Lunes, 08 Noviembre 2010 17:05

El Frío Reserva de Biosfera

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

ImageLas sabanas del hato El Frío ejemplifican las maravillosas virtudes del llano Apureño en su condición originaria. Son humedales con una extensa lámina de agua de poca profundidad donde los rayos solares y la tierra arenosa conjugan armónicamente para componer una poderosa fábrica de oxígeno y purificación de agua. En este contexto prosperan cadenas alimenticias en delicado balance, las cuales conforman un gran banco de material genético endógeno, que a futuro se puede aprovechar como fuente de fauna y flora para otras zonas carentes de biodiversidad.

 

Image

Estos grandes humedales son muy susceptibles a la intervención humana, en tal sentido hato El Frio durante casi un siglo ha desarrollado la práctica de un sistema de ganadería ecológica que ha permitido un aprovechamiento racional. El concepto del Programa MaB (Hombre y Biosfera) propone unir a las comunidades y sus dolientes para organizarse en motor de desarrollo socioeconómico a partir de la conservación del ambiente y los valores culturales regionales. Nuestro sueño consiste en unir a todos los sectores, públicos y privados, nacionales e internacionales para aprovechar toda la riqueza ecológica y la base de conocimiento desarrollado en el gran laboratorio de El Frio y así propulsar la creación de una reserva de biosfera en el desarrollo sostenible del estado Apure.

Propuesta elaborada por Alexander Degwitz Maldonado para constituir una Reserva de Biosfera en Hato El Frío y presentada ante el Gobernador del Estado Apure Jesús Aguilarte.


Visto 7986 veces Modificado por última vez en Martes, 08 Febrero 2011 18:50

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.